Lecitrailer ha lanzado recientemente al mercado unnuevo semirremolque frigorífico aligerado que sorprende por su reducida tara, de menos de 7.300 kg incluyendo el equipo de frío.
Desde el fabricante español de semirremolques explican que su nuevo modelo está listo para trabajar, como evidencia el hecho de que “desde hace un año más de 50 frigos aligerados están circulando y respondiendo a las máximas exigencias que se requieren de este tipo de vehículos”.
El chasis del semirremolque frigorífico aligerado de Lecitrailer está construido íntegramente en acero de alto límite elástico. El nuevo frigo cuenta además con suelomonoblock de aluminio, (compacto) y paneles laterales y techo tipo sándwich, con refuerzo “Z” y poliéster reforzado con fibra de vidrio”.
La perfilería del vehículo es de aluminio machihembrado y soldado longitudinalmente, los zócalosmantienen su espesor de siete milímetros y el marco trasero es de acero inoxidable, todo ello “para garantizar la resistencia y durabilidad del conjunto”. Por su parte, las puertas traseras están equipadas con una falleba exterior y tienen los cierres en acero inoxidable.
BPW suministra a Lecitrailer los ejes del nuevo frigo aligerado de Lecitrailer, que dispone además desuspensión neumática, llantas, patas y protección anticiclistas de aluminio, depósito de gasóleo, caja portaextintores, calzos y equipo de frío monotemperatura, así como protector para la propia máquina.