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Nuevas bañeras LeciTrailer

Nuevas bañeras LeciTrailer
La nueva bañera K-Limit de Lecitrailer está concebida para la máxima estabilidad y resistencia.

Lecitrailer ha decidido regresar al segmento de las bañeras de obra con el lanzamiento de dos nuevos modelos, K-Light (5.500 kilos) y K-Limit (6.300 kilos), que han sido presentados a la prensa especializada en sus instalaciones de Casetas, Zaragoza. Con esta decisión estratégica, el fabricante aragonés apuesta por una categoría de mercado en plena recuperación de la demanda en España, donde las matriculaciones anuales se sitúan ya por encima de las 600 unidades (en la actualidad en torno al 70% de aluminio y el 30% de acero, aproximadamente).

Ambos modelos están ya disponibles para su adquisición tanto con 24 como con 26 m3 de capacidad, y están preparados también para realizar el transporte de 44 toneladas si finalmente se modifica al normativa a este respecto en nuestro país, tal y como explicaba Ramón Güell, responsable de la Gama de Basculantes de Lecitrailer. Las bañeras presentadas ahora en el mercado nacional llevan comercializándose en Francia desde hace año y medio con una buena aceptación por parte de los clientes del país vecino, añaden desde la marca.

Entre las características de estos dos nuevos productos, que Lecitrailer pretende mantener en stock para su entrega inmediata a los clientes (la capacidad de producción de la fábrica de Casetas alcanza las cinco unidades diarias), figura el chasis de acero de alto límite elástico, un distancia entre largueros de 1.400 mm para mayor estabilidad, estructura reforzada del giro trasero, centradores de caja delanteros y paragolpes abatible manual según normativa.

Estas nuevas bañeras también cuentan con tres ejes VALX de 9 t bombeo 120 con vía del eje 2.140 mm, suspensión neumática reforzada Offroad, ballesta corta preparada para asfaltadora y elevador del primer eje con descenso automático y ayuda a la atracción. Los grupos ópticos traseros son de LED y no faltan en ambos modelos el avisador trasero acústico de marca atrás, el sistema de frenos EBS con prevención al vuelco RSS, el desinflado de cojines automático al bascular, un indicador acústico de inclinación lateral y el sistema luminoso indicador de carga.

El modelo de bañera aligerada K-Light tiene un peso de 5.500 kilos.

Bajo centro de gravedad
Una de las características que más destacan desde Lecitrailer en estos modelos tiene que ver con el bajo centro de gravedad, logrado tras encastrar el piso en la estructura del chasis, lo que permite que el vehículo sea más estable y por lo tanto más seguro. La caja de las bañeras es de sección cilíndrica construida en tres piezas soldadas entre sí, tanto interior como exteriormente y cuenta con sistema de seguridad de fijación de la caja al chasis Hi-fix.

Las diferencias entre el modelo aligerado y el convencional residen en que en el primero los laterales de la caja tiene 3,2 mm (acero Hardox 450) y el piso es de 4 mm (acero Hardox 500 TUF) mientras que en el segundo los laterales son de 4 mm (acero Hardox 450) y el piso es de 5 mm (acero Hardox 450). En ambas versiones el frontal inclinado cuenta con marquesina superior y está preparado para el montaje de lona corredera, mientras que el marco trasero dispone de puerta de apertura vertical de doble giro superior y cierre mediante cadena.

En el capítulo de acabado los dos tipos de bañera reciben el tratamiento de protección frente a la corrosión por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL) con conversión nano-tecnológica, lo que asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL de 50 micras.

Equipamiento de serie y opcional
En el equipamiento de estos vehículos no faltan, entre otros elementos, los guardabarros unitarios reforzados y preparados para asfalto, cajón de herramientas o gancho trasero de remolcaje. Asimismo, en el listado de opciones facilitado por Lecitrailer figura la trampilla de 350×350 mm en la puerta trasera, lona de techo con accionamiento eléctrico y mando a distancia, paragolpes abatible con elevación automática, llantas de aluminio, ejes SAB Bi9 CD o sistema I-TAP de control electrónico desde smartphone, entre otros elementos.